Bienvenida

Bienvenido a esta tu casa, nuestro pueblo : Ledigos
Esta es la Web oficial de los de Ledigos.
This is the oficial website for our friends and supporters.
Vous êtes dans le site web du village dont son nom est Ledigos (c'est à dire Laetitios).

Cocina y Recetas

MENU CHABISKY NAVIDAD 2014

Los precios son orientativos y negociables. ( razón : Trafullas).

También pondremos jabalí con patatas.

ULTIMOS ACONTECIMIENTOS.

El Grandísimo Juan Mari D. en compaña de su correligionario y gran aficionado al "pampero-cola empedrao en yelos" han acometido a altas horas de la noche y ocultos en la niebla de las noches de invierno de Ledigos, una peligrosa tarea: tomaron al asalto un carruaje cargado de aves (aún sin identificar).
Como es tradición entre tan afamados cocineros, procedieron ipso facto al pelado, chamuscado y salpimentado en cazuela de barro de los susodichos ejemplares. He aquí una muestra fotográfica:


 Plato : "Pigeons farcits avec des oignons et des cuba-libres".


TOP CHEF TXIN GHA RHATS.

El gran chef de la cocina internacional, el Dalí de los fogones, el Manolete de las cocinas, el Cervantes de la restauración, el mismísimo JUAN MARI DUJO, nos honrará con su presencia. Nos hará partícipes de  sus recetas tradicionales y modernas y de su gran mano con la sartén.
Esta sección es toda suya y hará fácil lo imposible y delicioso lo incomible, de hecho sus admiradores y seguidores en las jornadas gastronómicas de la caza (durante la temporada cinegética) hemos tenido el placer de degustar platos como:

  • Magret de Canard sagnant a la parrilla del txoko con finas hierbas silvestres. (osea pechuga de pato a la brasa).
  • Venado en su jugo avec des champignons saisonièrs et de la sauce du gibièr. (osea ciervo guisao en una cazuela).
  • Filet de veau à l'oporto y hierbajos de Valdecabras. (Osea solomillo de ternera a la parrilla, que estaba cojonudo).
  • Liebre al estilo de su abuela la de San Quirce. (Entre cuatro le dimos matarile en la mesa doble cero del tele).
  • Conejos de monte con palomas, perdices, una codorniz y dos lagunejas, aderezados con frutas de temporada. (A puerta cerrada en el "txingarrats bar and lounge).
  • Becasses en su salsa con reducción de endrinas del Carrasco, amajuetos de Valdentanares y manzana reineta de la huerta. (Osea dos perdichochas mal guisadas).
  • Sopas de Ajo al estilo tradicional castellano con notas de trufa y rovellón.
  • Revuelto de Calocybe Gambosa, Lepista Nuda y Coprinus Comantus con tomillo y aguacate. (Vamos un revuelto de tolas setas que había por las eras).
  • Ensalada de ajos tiernos con Boletus Edulis y berros de Fuenteciguerre.
Esperamos con anhelo un plato tradicional de la montaña palentina, que él aprendió en sus años mozos en San Quirce. Plato que se ha perdido en el olvido de los tiempos pero que con la introducción tan bien recibida de la cocina china está en vías de recuperarse. Se trata nada más y nada menos que de "gato castellano desbraviado a la helada de enero y guisado con pasas, piñones y setas liofilizadas del Monteleonardo". 

Y un sinfín de manjares dignos del palacio de Versailles, a los que nos tiene acostumbraos a los socios.

Vamos a insertar a continuación dos instantáneas de sendos platos de diseño elaborados por el discípulo aventajado de Juan Mari D., y representante máximo de la nouvelle cuisine Lobuna. Hablamos nada más y nada menos que del "heredero" " el discípulo" el Gran Emociones. Y ahí van las fotos de "medias de güevos en sartén de Yerro sobre estufa de leña" osea tres huevos fritos y unas "pleorotus eringii en la misma sartén de antes salteadas con ajo y perejil de lo que sobró del pollo" vamos unas setas.





4 comentarios:

  1. eres un crac, menuda tienes montada aqui,menuda panzada a reir enhorabuena y sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Como discipulo aventajado y primero en la linea de sucesion del gran Juan Mari dujo os adelanto mi innovadora receta para las proximas jornadas gastronomicas, ailes de poulet avec du sel,osea alas de pollo con sal de cojones a la brasa con leña de pino caido de valdentanares

    ResponderEliminar
  3. Cabo Torresno... menú de hoy : Conejo pajarero con setas de tagarnio (hale a ver si lo descifráis).

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sin acritud, también se admiten ideas y documentos históricos.